Joachim Low remplazaría Wenger en el banquillo del Arsenal

La anterior temporada fue una de las peores en la historia del Arsenal, pero éste 2018 no está siendo nada distinto para los gunners. El equipo que dirige el francés Arsene Wenger marcha sexto en la Premier League a 13 puntos del último puesto de acceso a la Champions -y ni siquiera directo, sino que tendría que jugar el repechaje- además de solo tener condiciones competitivas en la Europa league, donde tiene que enfrentar al Milán uno de los favoritos a ganar el campeonato.

Pero, no obstante los malos resultados, lo que enerva la paciencia de la directiva y de la hinchada, es que este año el equipo se armó con buenos jugadores para afrontar esta campaña, que nuevamente ha sido una catástrofe. Es por estas razones que se ha abierto la posibilidad de buscar un nuevo técnico y darle una salida al francés que lleva 21 años en la institución.

El principal nombre que resuena en Londres para brindarle una nueva filosofía al equipo es el de Joachin Low, actual director técnico de la selección alemana, quienes salieron campeones del Mundial de Brasil 2014.

Low, terminaría su contrato con el seleccionado alemán en el año 2020, sin embargo, él mismo ha dicho que tomaría una decisión sobre su continuidad al frente del equipo germano una vez finalizada la copa del mundo de Rusia 2018. Algunos apuntan que esta indecisión puede deberse a la tentadora oferta que le estaría llegando desde Inglaterra para dirigir al Arsenal, que le ofrecería una buena cantidad de dinero para que el exitoso entrenador alemán vaya a dirigir a los de la capital inglesa.

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, esto debido a que el actual seleccionador, Wenger, tiene contrato con el Arsenal hasta el año 2020 y ha demostrado no ser de esa clase de técnicos que se retira antes de finalizarlo.

Relacionadas