Sab. Jul 20th, 2019

Italia detiene a capitana de nave de rescate de migrantes

Carola Rackete, la capitana del barco de rescate de migrantes ‘Sea Watch 3’, fue detenida por las autoridades italianas al atracar en el puerto de Lampedusa.

Tras esperar en aguas internacionales a que llegase una invitación por parte de Italia o de otro estado de la UE que quisiese aceptar el barco, Rackete decidió zarpar hacia la isla de Lampedusa, aunque ha sido bloqueada por buques del Gobierno italiano, sin embargo, la mujer consiguió entrar al puerto a pesar de la fuerte presencia policial. 

La televisión estatal RAI ha señalado que Rackete había sido arrestada por “resistirse a un barco de guerra” lo que, según este medio, conlleva una pena de hasta 10 años de prisión. Por el momento los migrantes permanecen en el barco, mientras que Rackete está siendo investigada por infringir las leyes del país sobre los barcos de rescate no gubernamentales.

Finalmente, la nave Sea-Watch 3 de bandera holandesa, operada por la organización caritativa alemana Sea-Watch, estuvo en el mar durante más de dos semanas con 40 africanos rescatados a bordo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019