Isabel Rangel Baron - Alimentación niños 4

¡APRENDE! Estos son los alimentos que nutren el cerebro de los niños

Cada alimento tiene un impacto en nuestro organismo, y en los niños es vital saber qué tipo de alimentos ayuda mejor a su desarrollo.

Isabel Rangel Barón, directora de Rismed Oncology System, resalta que existen alimentos que mejoran, de manera considerable, el sistema psicomotor de los niños, es decir: el proceso de aprendizaje, memoria, concentración y lenguaje.

Por eso te sugiere incluirlos en su dieta diaria para mejorar su rendimiento escolar.

Pescados

Salmón, atún, trucha y sardina son ricos en Omega 3 y Omega 6, que forman membranas celulares, facilita las conexiones nerviosas. Ambos optimizan la producción de los impulsos eléctricos del cerebro, llevando a un mejor desarrollo intelectual.

Huevos

Isabel Rangel Baron - Alimentación niños 3Sus altos contenidos de vitaminas del grupo B intervienen y fortalecen la formación de neuronas, así como la neurotransmisión a través de las conexiones nerviosas. De manera que fortalece la memoria y la concentración.

Legumbres

Las proteínas presentes en estos alimentos se encargan de la formación de neuronas y neurotransmisores. El hierro transporta el oxígeno hacia las células nerviosas, mejorando la agilidad mental.

Pastas y cereales

Los hidratos de carbono convertidos en glucosa son la energía que necesita el cerebro para mantenerse activo durante su actividad diaria.

Lácteos

El calcio regula la función nerviosa y la presión arterial, disminuyendo los niveles de estrés y los episodios de fatiga mental.

Isabel Rangel Baron - Alimentación niños 1

Cambur

Sus vitaminas y minerales, especialmente, potasio, magnesio, licopeno y vitaminas antioxidantes, protegen el daño celular del cerebro, además de controlar el riego sanguíneo y los impulsos nerviosos, facilitando la concentración.

Chocolate oscuro

El triptófano es uno de los aminoácidos esenciales de las proteínas y uno de los más importantes para la producción de serotonina. Esto interviene en el estado de ánimo, produciendo una sensación de bienestar y calma.

Recuerda: la actividad cerebral del niño supone el 20% del gasto energético de su organismo. De manera que es necesaria una alimentación saludable, variada y equilibrada para irrigar su cerebro, permitiendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen a cada neurona y así se generen nuevas conexiones nerviosas.

Relacionadas