Sab. Jul 20th, 2019

Aprende a educar mejor a tus hijos con estos 5 consejos clave

Darles independencia y enserñarles a asumir responsabilidades desde pequeños son piezas fundamentales de su formación integral


La crianza de los niños es un trabajo compartido entre los padres y la sociedad. En la escuela no solo reciben formación académica, sino también una mezcla de valores de otras familias que conviven con tu hijo cada día.

La psicóloga Isabel Rangel conoce muy bien la perspectiva académica frente a los niños, y además es madre, así que condensó una serie de aprendizajes clave para hacerte la vida más simple y garantizar la mejor crianza para tu hijo.

  • Tu hijo es capaz de todo. Como padres debes estar consciente de que tu hijo no es perfecto ni el único inocente angelito. Todos los niños son capaces de muchas cosas que no queremos imaginarnos, y salir de la negación es el primer paso para ayudarlos a convertirse en adultos responsables.
  • Déjalos cometer errores. Evita resolver sus problemas, empieza permitiendo que carguen su propio morral cuando van al colegio y continúa sin llevarle el libro o la tarea que olvidaron en casa. Permite que afronten consecuencias y que resuelvan sus problemas por sí mismos, esto les ayudará a desarrollar muchas habilidades y confianza en sí mismos.
  • Jamás mientas por ellos. Muchos padres falsifican justificantes médicos para que la escuela acepte la tarea que su hijo no hizo mientras estaban de viaje. Estos padres no se dan cuenta del daño que infringen en sus hijos al tratar de protegerlos así, les enseñan deshonestidad y a no enfrentar las consecuencias de sus actos.
  • Edúcalos más allá de la escuela. Tú eres su mayor influencia, si bien la escuela es importante, la educación y ejemplo que como padres le damos a nuestros hijos es lo que más peso tendrá en su futuro.
  • Tu hijo no es tan especial. Por duro que te suena, es la verdad, tu pequeño puede ser el sol, la luna y las estrellas para ti, pero en el mundo es simplemente otro niño, y eso es bueno para él. Tiene que aprender que no puede siempre salirse con la suya, así que no exijas que la escuela que lo trate de forma especial, en su lugar, mejor ayúdalo a adaptarse a las reglas y formas de trabajo.

En conclusión, deja que la escuela sea su mundo, los niños necesitan aprender a resolver problemas y ser responsables de sus acciones. Como resultado serán adultos sanos, responsables e independientes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019