Dom. Ago 25th, 2019

Iris Varela asegura que mafias trafican medicamentos venezolanos en Cúcuta

Min-Saludo cumple con la cota de insumos requerida por los hospitales

Min-Saludo cumple con la cota de insumos requerida por los hospitales

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró  que existe una trama de corrupción de los insumos médicos que suministra el Ministerio de Salud al Hospital Central de San Cristóbal y otros centros de salud regional hacia Colombia de insumos.

Varela indicó que “los medicamentos que envía el Gobierno para el hospital central los saca una mafia y se los lleva a Cúcuta para venderlos. La Fiscalía debería investigar”, y aclaró que dicho hospital depende de la Gobernación de Táchira.

Por su parte, el médico Alberto González Narváez, director del hospital del Seguro Social de San Cristóbal, indicó que mensualmente Min-Salud suministra al Hospital Central 500 dosis de albúmina humana. Asimismo, explicó que que este tipo de medicamento es usado para restablecer los valores sanguíneos de los pacientes, y la mafia interna del hospital los venden en Colombia en un millón de pesos, alrededor de 4 millones de bolívares soberanos.

González Narváez aseguró que Min-Salud cumple con la cota de insumos requerida por el hospital, lo cual incluye analgésico, antibióticos y medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019