mié. Oct 23rd, 2019

Irán en alerta por posibles acciones de Riad y EE.UU.

La República Islamica advirtió que las falsas acusaciones podrían desatar una guerra sin cuartel en Medio Oriente

La República Islamica advirtió que las falsas acusaciones podrían desatar una guerra sin cuartel en Medio Oriente

Canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió este jueves a Arabia Saudita y Estados Unidos (EE.UU.) que la nación persa no está involucrada en los ataques a las refinerías.

Durante una entrevista a la cadena de noticias CNN, el alto diplomático iraní aseguró que estas naciones culpan a la República Islámica sin presentar pruebas de sus acusaciones, al tiempo que recalcó que si atacan a la nación persa, se desatará una guerra sin cuartel en la región.

“Provocará una guerra sin cuartel. (…) Mi comunicado en defensa de mi país es muy serio. Este es un comunicado muy serio. Nosotros no queremos guerra, no queremos entrar en un conflicto militar”, sentenció durante la entrevista concedida.

Zarif precisó que aunque las Fuerzas Armadas yemeníes han asumido la responsabilidad total de la ofensiva, el presidente Donald Trump “busca materializar un objetivo” al culpar a Irán por el ataque.

Por último, ironizó acerca de la eficacia de los sistemas de defensa estadounidense, que no fueron capaces de derribar un dron yemení, culminando con “¿Usted piensa cómo nosotros hemos conseguido fabricar un sistema antimisiles capaz de derribar un dron estadounidense?”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019