¡INSÓLITO! ¡Japón tiene el primer hotel para muertos del mundo!

Si alguien piensa que lo ha visto, leído y escuchado todo, pues está equivocado. Muestra de ello es lo que ocurre en Japón, nación que ha abierto un hotel de lo más particular en la localidad de Yokohama. No, no un hotel cualquiera, sino uno para que descansen (no para siempre sino de manera interina) los muertos. Explicamos…

Los japoneses tienen una de las tasas de mortalidad más elevadas del mundo. Abundan los fallecidos en ese país, pero no tanto así los hornos crematorios. Por lo general, los familiares de un difunto deben esperar días para poder quemar los cuerpos de sus seres queridos, y en el ínterin no saben muy bien qué hacer con ellos. Bueno, no sabían, pues ahora existe la opción del Hotel Lastel.

El Hotel Lastel tiene el mismo aspecto que cualquiera de los pequeños alojamientos de la ciudad, solo que allí descansan exclusivamente cuerpos sin vida. Y no es barato, pues cuesta 154 dólares la noche. Allí, los familiares pueden dejar los restos de sus seres queridos en alguna de las 18 habitaciones con refrigeración.

¿Suena aterrador? Ni tanto, pues para los japoneses está resultando de lo más normal el recurrir a este servicio de hostelería en lugar de mantener los cadáveres en su casa. “El mercado ha vivido un furor”, ha asegurado el señor Teramura, dueño del particular local que, muy seguramente, seguirá creciendo como empresa pues la tasa de mortalidad en la nación nipona promete no descender en el futuro próximo.

Relacionadas