mié. Oct 23rd, 2019

Inició juicio contra hombre turco que cometió feminicidio

Emine Bulut, víctima de feminicidio junto a su hija.

Bajo un ambiente tenso inició este miércoles en Turquía el juicio contra Fedai Varan, el hombre que asesinó frente a su hija a Emine Bulut, su exesposa de 38 años, el hecho se registró en agosto y fue la razón de manifestaciones genuinas contra la violencia hacia la mujer, además reavivó el debate sobre el incremento de feminicidios en el territorio.

El victimario Varan comparecerá ante la sala de audiencia en el Tribunal de Kirikkale por videoconferencia desde la cárcel, este podría ser sentenciado a cadena perpetua por el cargo de “asesinato premeditado con circunstancias agravantes”.

El ataque contra Bulut ocurrió en un café de la ciudad de Kirikkale, donde se encontraba con su hija de 10 años. Este asesinato tuvo repercusión debido a que se difundió un video de la agonía que sufría la mujer y el ruego de su niña, mismo que se hizo viral y causó el revuelo por clamar justicia ante los feminicidios.

Según el grupo de defensa de los derechos de las mujeres “Pararemos el feminicidio”, durante lo que ha transcurrido de este 2019 fueron asesinadas 354 féminas, mientras en el 2018 la cifra fue de 440.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019