Lun. Sep 16th, 2019

Incendio en la Amazonía no se ha podido extinguir

Gobierno de Santa Cruz, Bolivia muestra una visión general de los incendios en la zona amazónica boliviana de San José de Chiquitos. Foto cortesía STR / AFP / SANTA CRUZ PROVINCE GOVERNMENT

Casi tres millones de hectáreas han sido devastadas en la Amazonía boliviana tras siete semanas de incendios forestales, en el departamento de Santa Cruz, donde se concentra la actividad agropecuaria del país se ha perdido “2 millones de hectáreas” y a nivel nacional “son 2,9 millones”, informó la ONG Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).

Las autoridades del país altiplánico emitieron “alerta roja” desde el mes de agosto, hasta el momento los esfuerzos por extinguir las llamas no han dado frutos, a pesar que helicópteros cisterna, aviones tipo TuperTanker Boeing 747 y los rusos Ilyushin se encuentran dispuestos en las zonas siniestradas.

La semana pasada la ambientalista Eliana Torrico indicó que cerca de “35 especies de fauna y 55 de plantas” se encuentran en riesgo, por su parte, el director de la FAN Pablo Solón expresó que pueden ser “millones” los invertebrados que han muerto.

Más de 5.000 bomberos, militares y agentes de la policía en colaboración con 38 bomberos franceses y 200 de Argentina se encuentran combatiendo las llamas.

Fuente: AFP/ José Arturo CÁRDENAS

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019