¡IMPAGABLES! ¡Las hamburguesas y perros calientes se convierten en un lujo!

La crisis económica que padece Venezuela tiene muchas aristas, y la hiperinflación es una de las más problemáticas. Tanto, que los altos precios de los productos (cualesquiera que sean) siguen afectando a una población que cada vez más ve complicadas sus chances de obtener servicios o alimentos tan básicos como las comidas rápidas.

Reportes indican que un perro caliente en la calle ya tiene un costo de Bs 60.000, mientras que una hamburguesa de carne cuesta Bs 150.000. Estas cifras se antojan astronómicas ahora, más tomando en cuenta que este tipo de comida era antes una alternativa rentable si se tenía algo de presupuesto.

Ahora los precios han transformado a los perros calientes y las hamburguesas en prácticamente un lujo… uno que pocos pueden costear. ¿Y por qué ha pasado esto? Porque los ingredientes suben de precio todas las semanas, y los vendedores consiguen dificultades para abastecerse. El diario La Verdad de Vargas entrevistó a algunos de ellos quienes afirmaron que la mayoría de las veces solo consiguen un 25% de ganancia.

Lo que es peor es que hay vendedores que no poseen punto de venta propio, y se ven en la necesidad de alquilar uno. Eso hace que les cobren un 5% de sus ventas diarias, lo que les obliga a aumentar un poco más el precio de sus productos. “Siempre hay que caminar para buscar ofertas. Cuando escasea la harina de trigo en las panaderías hay que estar cazando el pan, y por ocho unidades quieren cobrar hasta Bs 90.000. El paquete de salchichas de 22 unidades está en Bs 400.000 y el kilo de carne ronda los Bs 340.000. Desde hace algunos meses dejé de trabajar con pollo”, señaló uno de los encuestados.

Relacionadas