¡Impactante! ¡Boris Izaguirre confiesa que fue violado a los 13 años!

Boris Izaguirre acaba de revelarle al mundo una terrible verdad con la que ha tenido que vivir desde muy temprana edad. Y es que el autor venezolano, a través de su más reciente novela autobiográfica ‘Tiempo de Tormentas’, ha confesado que fue víctima de un doloroso abuso sexual cuando tenía apenas 13 años.

No es la primera vez que Izaguirre habla de su difícil niñez. Sin embargo, sí es la primera en la que cuenta con pelos y señales esa experiencia en particular: “Sufrí una violación cuando tenía 13 años. Entre tres personas… En mi país algunos amigos míos han pasado por situaciones semejantes, porque es como si el gay se lo mereciera”, ha dicho el escritor, añadiendo: “Violar al gay es como si fuera con su condición”.

Esta vivencia inspiró a Boris a añadirle parte de su escencia como persona a algunos de los protagonistas de sus historias. “Yo he utilizado momentos de esa secuencia en otros personajes de otras novelas mías. Es la primera vez que lo cuento en mi primera persona. Fue muy doloroso porque, una vez que pasó, yo nunca volví a ver a esa gente”, comentó.

Izaguirre también resaltó la labor que cumplió su madre en todo este duro proceso: “Mi mamá no quería que esa violación avanzara aún más en mi sexualidad, en nuestra relación, en mi cabeza, y me exigió que yo no cambiara”. Belén López, que así se llamaba su progenitora, falleció en 2014. Fue su muere la que impulsó al venezolano a destaparse en este libro.

La muerte de mi mamá me hizo ver que en vida yo no había sabido valorar su persona. Fue una mujer innovadora, pionera y valiente”, confesó, y agregó: “Mi mamá nunca fue en mi contra, sino que defendió que yo no traicionara mi diferencia. Me considero un superviviente y a mi mamá también. Soy un superviviente por haber nacido en el lugar equivocado, pero no el tiempo equivocado”, finalizó.

Relacionadas