Henrique Capriles: Venezuela podría tener inflación de 600%

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que el país está encaminado a tener una inflación de 500 y 600 %, explicó que las cifras corresponden a datos del Banco Central de Venezuela.

Comentó que en el mes de marzo el porcentaje de inflación se incrementó y superó 20 % en la acumulada, es por ello que a su juicio, el país atraviesa una grave crisis económica. “Si estos meses de enero, febrero y marzo, pensábamos que habían sido complicados, lo que se espera en materia económica para abril, mayo y junio es mucho más complicado.

Capriles opinó que el país está en una crisis económica y social que cada vez se agrava más. En tal sentido, destacó que la forma para solucionar esta problemática se puede dar con el referendo revocatorio, proceso que en Venezuela es constitucional y se puede aplicar en la mitad del período de un presidente, este año le corresponde al mandatario Nicolás Maduro, quien fue electo en el año 2013.

Informó que este martes se entregó una nueva solicitud al Consejo Nacional Electoral (la cuarta en lo que va de año), para que diga cuál es la forma para obtener las planillas para las elecciones presidenciales.

El diario El Universal reseñó que, según estudios de opinión, en marzo el respaldo al RR subió 22%.

 

Relacionadas