Dom. May 26th, 2019

Gobierno y oposición venezolana en Noruega

Noruega sede del diálogo

Según información confirmada por el embajador de Venezuela ante la ONU Jorge Valero, las delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y líderes de la oposición venezolana sostuvieron encuentro en Oslo capital noruega, para tratar de mitigar la crisis política y social existente en el país suramericano.

Los representantes del oficialismo son el ministro de comunicación e información Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, mientras por la oposición asistieron  el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola; según medios televisivos noruegos este jueves ambas comisiones regresan a Caracas, Venezuela.

Noruega, ha sido neutral respecto a la situación en Venezuela haciendo extensiva la invitación al diálogo y al establecimiento de “un proceso político incluyente que lleve a elecciones” palabras de la canciller, Ine Eriksen Søreide.

Este nuevo proceso de conversaciones se suma a las realizadas en República Dominicana, durante el año 2018 donde hubo estancamiento para lograr acuerdos en las posibles mejoras en territorio venezolano.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019