Gobierno Nacional repudia declaraciones de Mogherini sobre elecciones

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este jueves las declaraciones de La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien lamentó que el Consejo Nacional Electoral mantenga la convocaría a elecciones del 20 de mayo, “sin un amplio acuerdo sobre el calendario electoral” y sin las condiciones para un proceso “creíble e inclusivo”.

Arreaza expresó a través de su cuenta en twitter que “El Gobierno Bolivariano de Venezuela, repudia enérgicamente” la posición Mogherini, así mismo señaló que el ejecutivo nacional “reitera su disposición de establecer un diálogo constructivo a partir del respeto mutuo”.

El comunicado emitido este Jueves por la cancillería expresa que con “este tipo de posiciones, la Unión Europea y sus Estados miembros dan una nueva muestra de lamentable subordinación a los dictámenes del gobierno de los Estados Unidos de América. Estas acciones constituyen una agresión al Pueblo venezolano y al Estado venezolano y sus instituciones legítimas y soberanas”.

“El Canciller venezolano instó a la Alta Representantes a realizar las gestiones justas y correspondientes para que las instituciones financieras europeas desbloqueen los fondos y transacciones del Estado venezolano”.

En la misiva se reitera la invitación a Mogherini  para que participe como observadora internacional en las elecciones del próximo  20 de .

Relacionadas