mié. Oct 23rd, 2019

Gobierno de EE.UU. aprueba recursos para apoyar gestión de Guaidó

Carlos Vecchio agradeció el “apoyo de EE.UU. a los venezolanos ante la crisis humanitaria”

Carlos Vecchio agradeció el “apoyo de EE.UU. a los venezolanos ante la crisis humanitaria”

Mark Green (EE.UU.) y Carlos Vecchio (Venezuela)

La Oficina de Estados Unidos (EE.UU.) para la Asistencia al Extranjero (USAID, por sus siglas en inglés) suscribió un acuerdo de cooperación con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países.

El administrador de USAID, Mark Green, indicó que el acuerdo suscrito con la administración Guaidó “formaliza la sociedad con el Gobierno de transición y EE.UU.”.

Con la firma de este acuerdo, EE.UU. proporcionará US$ 98 millones por concepto de asistencia humanitarias a los venezolanos dentro del país, elevando a US$ 116 millones el compromiso adquirido por USAID.

Asimismo, Green aseguró a The Associated Press, que el acuerdo estipula alcanzar acuerdos específicos formulados de mutuo acuerdo por ambas partes. “Lo que trata de implementar EE.UU. es medible y verificable”.

Por su parte, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), expresó que el acuerdo permitirá a su equipo tener una mejor eficiencia con respecto a su trabajo dentro y fuera de país.

En este sentido, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE.UU. designado por Guaidó, agradeció la cooperación bilateral con USAID, por el apoyo y fortalecimiento de la lucha por “la libertad, la democracia y la reconstrucción de Venezuela”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019