Gerrard anuncia su retiro del fútbol

Steven Gerrard, centrocampista inglés -quien por varios años fue una de las estrellas de los equipos Liverpool y LA Galaxy-, aprovechó este jueves, 24 de noviembre, para informarle al mundo que decidió ponerle fin a su carrera futbolística, tras 19 años involucrado “en cuerpo y alma” en este deporte.

Gerrard, de 36 años de edad, es considerado el cuarto jugador que más veces vistió la camisa de Inglaterra, con 114 partidos disputados, solo por detrás de Peter Shilton, Wayne Rooney y David Beckham. Jugó 710 encuentros con el Liverpool, antes marcharse en el año  2015 a la LA Galaxy, de la MLS estadounidense.

Gracias a sus buenos pases, encuentros, juegos disputados, e incluso, amistades conseguidas durante toda su experiencia como titular de los equipos por los que pasó, hoy es uno de los más futbolistas recordados por la fanaticada

Reconoció que se siente muy contento por haber vivido y experimentado situaciones que lo hicieron muy feliz y otras que no tanto, pues en su largo historial de juegos disputados, si bien la mayoría los ganó, hubo otros en los que no corrió con la misma suerte y probó el sabor de la derrota.

Me siento tremendamente afortunado por haber experimentado tantas cosas positivas durante mi carrera. He logrado tener una vida profesional increíble y estoy agradecido por cada momento que viví en el Liverpool, en la selección inglesa y en el LA Galaxy. Cumplí mi sueño de adolescente al ponerme la famosa camiseta roja del Liverpool y, cuando debuté frente al Blackburn Rovers, en noviembre de 1998, nunca podría haberme imaginado lo que continuaría en los siguientes 18 años”, expresó el mediocampista.

Gerard capitaneó a los Tres Leones en tres grandes torneos, debutó frente a Ucrania en el año 2000 y marcó su primer gol en la sonada goleada 1-5 sobre Alemania.

Relacionadas