Fundación Yammine, impactando positivamente en las áreas de salud, ambiente y deporte

Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yammine, ha hecho balance de la impresionante labor realizada por la organización entre enero y abril de este año, y ha concluido que la misma ha sido sumamente positiva gracias a incontables actividades ejecutadas en las áreas de salud, ambiente y deporte.

Estamos muy entusiasmados con las alianzas concretadas con fundaciones y organizaciones que, bajo el lema ‘sembrando futuro’, han logrado acciones que contribuyen a la mejora del entorno y de la calidad de vida”, expresó Yammine, agregando: “Seguiremos invirtiendo en actividades sustentables y concretando alianzas duraderas en el tiempo y de alto impacto”.

Según Yammine, durante esta primera parte del año la fundación hizo de todo un poco, desde entregar 10 sillas de ruedas al Hospital San Juan de Dios para atender diversas necesidades y requerimientos diarios de sus pacientes, hasta concretar una alianza con los pobladores de Chuspa (Vargas) para, dentro del plan ‘Nuestras Playas’, difundir la cultura del reciclaje y el cuidado ambiental en los balnearios venezolanos.

Este último caso es ejemplificante pues alumnos, educadores, pescadores y miembros de la Iglesia Católica de la población varguense se han integrado a la actividad al realizar la recolección del material reciclable, acumulando hasta 334,32 kg de plástico, 3.599,22 kg de vidrio y 168,98 kg de papel y cartón.

El tema ambiental es muy importante para la Fundación Yammine, y es por eso recientemente selló una alianza con el Hotel Pestana de Caracas para la recolección de plástico y vidrio, logrando en la primera semana la recolección de 310 kg de vidrio. Como parte del intercambio, la fundación entregó dos estaciones de recolección, una de vidrio y otra de plástico, para facilitar la diferenciación de los materiales.

En el aspecto deportivo, la Fundación Yammine hizo mucho estos meses: respaldó la realización de la carrera 38 km Mifafi-La Culata con un aporte económico para el pago de guías y rescatistas, llegó a un acuerdo con la escuela de fútbol menor RR Sport Club (Caricuao) para incentivar y promover la cultura de reciclaje a través de la entrega de balones, motivando a más de 360 niños y sus padres a conservar el medio ambiente a través de esta actividad.

Por si eso fuera poco, el 6 de abril pasado se celebró el segundo aniversario de la Fundación Más Deporte Menos Violencia, momento propicio para organizar una charla con miembros de equipos de la Primera División del fútbol venezolano y un cuadrangular en el que participaron cuatro escuelas de fútbol base, tres de Caracas y una del estado Aragua. La Fundación Yammine se involucró en una alianza con esta institución al donar balones a cada escuela. 320 niños fueron beneficiados por este aporte.

Relacionadas