Funcionarios de la GNB emboscaron y golpearon a Capriles

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció que fue emboscado, golpeado y robado por un grupo de supuestos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. De acuerdo con información publicada en el portal de El Universal, el hecho se registró en horas de la tarde de este lunes, 29 de mayo.

La marcha convocada para este lunes tenía como objetivo llegar hasta la Defensoría del Pueblo, para denunciar los hechos de violencia de los que han sido víctimas los opositores que protestan contra el régimen de Nicolás Maduro.

Capriles explicó a través de su cuenta en Twitter que los uniformados los emboscaron mientras se encontraba en Las Mercedes. Allí, junto a su equipo, fue atacado por efectivos de la GNB, quienes lo golpearon en el rostro con un casco.

El periodista Alberto Rodríguez fue uno de los primeros en informar lo sucedido:

ÚLTIMA HORA | FOTOS – Así quedó Henrique Capriles tras el ataque de la GNB en Las Mercedes: Le metieron con un casco en la cara #29Maypic.twitter.com/PWwW3LPLKp

— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 29 de mayo de 2017

 

Presuntamente, los miembros de la GNB golpearon al líder de la Mesa de la Unidad Democrática con un casco en las mejillas; además de esa agresión, atacaron y robaron a todo su equipo.

ÚLTIMA HORA | VIDEO – La emboscada de la GNB/PNB contra Henrique Capriles en Las Mercedes #29May

Cortesía: Laura Rangel pic.twitter.com/Pcmy8apDX7

— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 29 de mayo de 2017

 

Adicionalmente, el propio excandidato presidencial denunció el hecho:

4:30 pm!Fuimos ahora emboscados en las Mercedes cuando nos retirábamos por efectivos GNB,robados,golpeados,todo mi equipo está herido!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 29 de mayo de 2017

 

Por último, la exdiputada de la Asamblea Nacional y líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, escribió un mensaje en el que se solidarizó con Capriles, tras el hecho de violencia del que fue víctima:

Mi solidaridad con @hcapriles, @CarlosPaparoni, con camarógrafo d @TVVnoticias y con todos los heridos en represión de hoy #29May #Caracaspic.twitter.com/EWYwOHhlvE

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 29 de mayo de 2017

 

Ni el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ni el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se han pronunciado por este hecho.

Relacionadas