Frente Amplio solicitó a la OEA que desconozca elecciones presidenciales

La alianza opositora Frente Amplio marchó la mañana de este miércoles desde Chacaíto hasta la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) en Las Mercedes (Caracas). Una vez allí, el grupo le entregó al ente internacional un documento en el que le solicitan desconocer las venideras elecciones presidenciales de Venezuela.

La manifestación, que debió arrancar con una concentración en la Plaza Brión, no pudo hacerlo según lo planteado debido a que los cuerpos policiales lo impidieron. Sin embargo, la marcha se dio de todos modos y logró llegar a destino. Una vez ubicados frente a la OEA, los protestantes entonaron las notas del Himno Nacional y gritaron consignas contra los comicios de este 20 de mayo.

Varios diputados a la Asamblea Nacional (AN) dijeron presente en el acto, entre ellos Carlos Paparoni y Wiston Flores, quienes aseguraron que las elecciones presidenciales de este domingo serán un fraude y, como tal, deben ser rechazadas y desconocidas por la comunidad internacional, especialmente la OEA.

La también parlamentaria Delsa Solórzano, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial, se encargó de entregar el documento en desconocimiento del proceso electoral una vez fue atendida por las autoridades de la OEA en Caracas.

Solórzano, en compañía del diputado Negal Morales y del gobernador Andrés Velásquez, le pidió al ente continental que se pronuncie a la brevedad posible y que exija la suspensión de las elecciones. Además agregó que el candidato presidencial Henry Falcón no debería prestarse como cómplice del fraude que, a su juicio, se está gestando desde el Gobierno Nacional.

Relacionadas