Frente Amplio pidió a la ONU no convalidar elecciones del 20 de mayo

Este Lunes el “Frente Amplio Venezuela Libre” realizó su primera movilización de calle hasta la sede la Organización de Naciones Unidas, donde consignaron un documento dirigido al Secretario General de dicha instancia Antonio Guterres, solicitando que no sea enviada una misión de observación que valide las elecciones del 20 de mayo.

Que la Organización de las Naciones Unidas enviase cualquier tipo de delegación o representación al fraudulento proceso convocado para el 20 de mayo representaría un grave perjuicio que pudiese ser utilizado por el régimen de Nicolás Maduro para dar un tinte de legalidad a un proceso que carece de ello, situación que sabemos no sería respaldada por su Organización. En ese sentido, desde el “Frente Amplio Venezuela Libre” indudablemente respaldaríamos la participación de la ONU en calidad de observador internacional en un proceso electoral, siempre que el mismo sea libre, justo y transparente, y no contribuya a legitimar un proceso fraudulento”, expresa el documento.

Invitan a la ONU  a trabajar junto al “Frente Amplio Venezuela Libre” “con el fin de conciliar soluciones para atender la grave situación social, económica y política que vivimos en nuestro país” así como también solicitan ayuda humanitaria.

“Ante la crisis humanitaria que ha devastado a nuestra Nación, generando tragedia y miseria a nuestros hermanos, solicitamos, con la prontitud que amerita y con un sentido de urgencia que cobra vidas diariamente, se brinde el apoyo humanitario necesario, reforzando los esfuerzos y mecanismos de presión que hagan de este petitorio una realidad inmediata para poder al menos, atender la emergencia en materia de salud y alimentos que agobia a los venezolanos”. según el comunicado.

La nueva organización opositora reiteró la convocatoria para el próximo sábado 17 de marzo a una protesta nacional contra el Presidente Nicolás Maduro.

Relacionadas