Florence deja cuatro muertos en EE.UU.

La cifra de muertes a causa del huracán “Florence“, que tocó hoy tierra en la costa este de Estados Unidos, subió en las últimas horas a tres, confirmaron autoridades locales.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó en un comunicado que la tercera víctima mortal corresponde a un hombre que “falleció cuando intentaba conectar un generador de energía”. Al menos 600.000 personas están sin servicio de electricidad.

“Nuestros corazones están con las familias de aquellos que murieron por esta tormenta“, dijo Cooper en un comunicado al insistir en que “Florence” continuará “su paso violento por todo el estado”.

Previamente, una mujer y su hijo pequeño murieron luego de que un árbol cayera sobre su casa. La Policía indicó que un hombre que estaba al interior de la vivienda fue trasladado a un hospital con heridas.

Medios locales han registrado una cuarta víctima. Sin embargo, las autoridades no han confirmado la información.

Las autoridades meteorológicas han advertido que el huracán, con una velocidad de traslación de siete kilómetros por hora, provocará “inundaciones catastróficas por acumulación de agua”.

Carolina del Norte, junto a Carolina del Sur, Virginia y una pequeña porción de Georgia, están en el camino previsto para “Florence”, el quinto más intenso huracán de la temporada de este año que arrancó en junio.

Relacionadas