Fiscalía de Udine investigará la muerte de Davide Astori

El que era capitán de la Fiorentina y de la selección Italiana, Davide Astori, falleció la noche de sábado al domingo a los 31 años de edad, siendo decretada la causa de su muerte como un “paro cardo-respiratorio” por causas naturales, según declaraciones del Fiscal de Udine ante la prensa italiana. El cuerpo de Astori será sometido a la correspondiente autopsia, motivado al comienzo de una investigación pertinente para obtener mas detalles sobre su muerte.

A través de una entrevista radial, el propio fiscal agrego que se “ha abierto una información judicial por homicidio involuntario, por el momento contra X”. También confirmó que el procedimiento es obligatorio, por lo que el cuerpo de Astori ya fue trasladado al Hospital de la ciudad italiana de Udine para poder realizarle el procedimiento forense.

El Fiscal Antonio De Nicolo declaró que “es extraño que algo así le ocurriera a un profesional tan supervisado y sin previo aviso”.

Astori iba a participar en la fecha 27 del campeonato italiano, sin embargo su vida acabo abruptamente la madrugada del domingo en la habitación del hotel donde el equipo se hospedaba.

Revelaciones sobre su ultimo día de vida

Organismos de seguridad italianos, interrogaron al arquero del equipo, Marco Sportiello, quien según algunas declaraciones fue la ultima persona que vio con vida a Davide Astori. 

El guardameta confirmo a las autoridades que después de la cena Davide se había acercado a su habitación para jugar PlayStation y, según palabras del arquero, él se encontraba bien.

Dijo ademas que Davide “se fue a las once de la noche sin zapatos, le escribí”, siguió Sportiello, “olvidaste tus zapatos”, y el jugador de 31 años, ya en su habitación, le respondió: “gracias, no los necesito, los buscaré en la mañana, antes del desayuno”. El arquero hizo hincapié en que hasta el momento de acostarse nada parecía ser extraño, pero al siguiente día el futbolista no tocó la puerta para buscar sus pertenencias.

Se espera que organismos de seguridad y justicia de Udine puedan esclarecer la situación, y poder determinar la realidad de los hechos.

Relacionadas