Fiscal Ortega Díaz culpa a la GNB por muerte de Pernalete

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, ofreció este miércoles, 24 de mayo, una rueda de prensa en la que habló de los hechos de violencia que han tenido lugar en Venezuela desde comienzos del mes de abril, tras la ruptura que sufrió el orden constitucional, producto de dos sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia, contra la Asamblea Nacional y sus disputados.

Luego de las investigaciones que emprendió el Ministerio Público por el asesinato del joven Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años de edad, Ortega Díaz reveló que la muerte se produjo luego de que un efectivo de la Guardia Nacional le disparó una bomba lacrimógena a quemarropa.

Amigos y familiares denunciaron que Pernalete había recibido un impacto de bomba lacrimógena en el pecho que le produjo un paro cardíaco, y luego el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó que la muerte se produjo porque el joven recibió  una esfera metálica, el MP dio el parte oficial de la razón por la cual se produjo su muerte.

“Cinco testigos declararon, y luego de las experticias realizadas sobre el cadáver, la inspección técnica, levantamientos planimétricos, acoplamiento físico de las dimensiones del cartucho con la lesión que sufrió, la autopsia, residuos de los elementos químicos de la bomba en la franela de la víctima, y demás reconocimientos técnicos, se determinó que la lacrimógena fue disparada a corta distancia por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana”, explicó la fiscal durante una rueda de prensa.

Agregó que saben de dónde salió disparada la lacrimógena, sin embargo, aún no lo han individualizado, por lo tanto, “en los próximos días determinaran quién la disparó”, destacó Ortega Díaz..

La Fiscal criticó que se utilicen videos “manipulados” que tienen el propósito de desvirtuar las investigaciones de un caso y así generar matrices de opinión que lo único que logran es tergiversar la información real de lo que sucede en las protestas.

Relacionadas