Fifa anunció cambios al premio The Best

El premio The Best de FIFA tendrá varios cambios en su próximo edición, según anunció la institución deportiva. Por primera vez el galardón se trasladará al mes de octubre, muestra de que buscan diferenciarlo del afamado Balón de Oro.
Hasta ahora, el premio The Best otorgado por la FIFA reconocía a los mejores del año en curso. A partir de esta edición 2017 comenzará a premiar el desempeño de los mejores de cada temporada.
Solo en los torneos del continente americano la temporada coincide con el año corriente. Por eso ahora la Fifa modificará su premiación. Estas modificaciones también incidirán en la fecha de las votaciones, las cuales serán adelantadas varios meses. Cuando los equipos regresen de las vacaciones les tocará a los técnicos y jugadores de todo el mundo votar por quienes califican como los mejores del fútbol en cada una de las diferentes categorías.
Los detalles aportados por la federación de fútbol en cuanto a la ceremonia The Best de este año  revelaron que la premiación tendrá lugar exactamente el próximo lunes 23 de octubre en la ciudad de LondresInglaterra.
En esa ceremonia serán otorgados premios The Best en diversas categorías. Entre ellas destacan la de los mejores jugador y jugadora del mundo, el mejor once y el mejor gol, entre otras. Los ganadores son definidos como resultado de las votaciones que realizan los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones que están afiliadas a la FIFA en todo el mundo.
La última gala se realizó en la ciudad de Zurich el mes de enero de este mismo año. Tomando en cuenta la fecha de la nueva ceremonia, todo parece indicar que en esta oportunidad los resultados de la Champions League tendrán un gran peso en las premiaciones. De concretarse esta predicción, jugadores como Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon tendrán muchas probabilidades de llevarse a casa alguno de los premios.
Con tantos cambios, la FIFA termina de poner distancia entre este premio y el Balón de Oro, que ahora solo será responsabilidad total de la revista francesa France Footbal, tras la separación entre esta y la FIFA, quedando cada una a cargo de su premio, a partir del año 2016.

Relacionadas