Falleció hombre epiléptico quemado en cola del pan

Se pudo conocer que el hombre que fue quemado mientras había la cola del pan falleció este martes a las 5:30 pm. La víctima, identificada como Jofre Jefferson Berrío Ruiz de 23 años, estuvo hospitalizado en la Unidad de Caumatología del Hospital Jesús Yerena, en Lídice, ubicado en la urbanización La Pastora de la parroquia Sucre, en el municipio Libertador.

El joven presentó quemaduras de segundo grado en el 70% de su cuerpo y no resistió más, después de convalecer por varios días. Fue el 16 de enero cerca de las 3:00 am cuando Berrío Ruiz, que hacía cola en compañía con otros vecinos, fue atacado por una turba de personas cercanas a la panadería en la entrada de la avenida principal de Manicomio-Lídice.

Berrio Ruiz recibía tratamiento médico contra la epilepsiacuyos ataques aumentaban por el estrés, y decidió apártese un momento de la fila para tomarse la pastilla y recostarse en un lugar cerca del  establecimiento comercial. Fue allí que fue rodeado por los atacantes que lo amenazaron y le prendieron fuego, y si bien el hombre se levantó y corrió por ayuda, no pudo evitar sufrir las graves heridas.

Familiares de la víctima lograron apagar las llamas y trasladarlo al centro asistencias. Además, aseguraron que recibían amenazas constantes de motorizados desconocidos por hacer la cola del pan. “Si siguen haciendo cola, los vamos a robar y un día después quemaron a mi hijo”, comentó la madre que no se quiso identificar para evitar represalias.