Fallece el científico Stephen Hawking a los 76 años

En la madrugrada del 14 de marzo de 2018, el científico, físico, cosmólogo, astrónomo y matematíco Stephen Hawking, falleció a la edad de 76 años en Gran Bretaña.

Esta información fue difundida a través de un comunicado elaborado por los hijos del físico: Lucy, Robert y Tim y publicado por un portavoz cercano a la familia.

“Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre falleció hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”.

En 1963 el británico fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa. En su momento los doctores le habían pronosticado al menos dos o tres años de vida más, lo cual se extendió hasta 56 más.

El físico llegó a la fama gracias a su libro Una breve historia de tiempo, publicada en el año 1988 y la cual ha vendido hasta los momentos más de 10 millones de copias. Luego de eso, se convirtió en uno de los mayores expertos del mundo en gravedad y agujeros negros.

Muchas personalidades se pronunciaron ante la muerte de esta mente brillante como los casos de Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, quien le dedicó un mensaje a través de sus redes sociales al igual que el productor ejecutivo de “Los Simpsons”, Matt Selman, quien lo considera como la estrella invitada al programa ” más inteligente en la breve historia”.