Estación Petare fue afectada por otra bomba lacrimógena

Este viernes la estación Petare denotaron una bomba lacrimógena, que interrumpió el servicio hasta pasadas las 8:00 am, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron detener a cuatro sospechosos implicados en el hecho. Se trata de la segunda ver en una semana, que se acciona este armamento dentro del sistema Metro de Caracas, cuando el lunes pasado fue activada una bomba en la estación Plaza Venezuela.

Aunque ese mismo día surgió una versión que de los militares trataron de controlar con el dispositivo una protesta en el andén, motivado al retraso de los trenes, las autoridades del sistema subterráneo lo descartaron y aseguraron que la PNB estaba investigando el incidente.

Los organismos de seguridad desalojaron inmediatamente los andenes de Petare en esta oportunidad, mientras que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  y la GNB acordonaron los alrededores de la estación, para realizar las investigaciones pertinentes.