Erwin Miyasaka - Firma Convenio entre Caveja y Fundamusical

Caveja y Fundamusical firman convenio de cooperación cultural

La Cámara Venezolana Japonesa de la Cultura y el Comercio, Caveja, organización que preside Erwin Miyasaka, firmó un convenio de cooperación cultural con la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), para el desarrollo y difusión de los valores entre ambos países a través de la música.

El objetivo principal del convenio es establecer relaciones sólidas de cooperación y apoyo en las distintas áreas de cada organización, promoviendo:

El intercambio de facultad, talleristas, directores, solistas, y estudiantes, en los proyectos de colaboración, académica y artística.

Dictar talleres, clases magistrales y de capacitación en las distintas cátedras y programas de El Sistema, con base de apoyo a los núcleos y el programa de Educación Especial y Atención Hospitalaria, pudiendo llevar a cabo programas de docencia en común.

La creación conjunta de programas de docencia y fomentar la colaboración académica y artística, así como la acreditación de sus participantes que cumplan con los marcos de funcionamiento curricular implementados por cada Institución.

Programas en común con estudiantes avanzados de cada Institución que les permita desarrollar proyectos y actividades artísticas de ambos países.

Con este convenio, Caveja y Fundamusical buscan estrechar lazos culturales y de crecimiento mutuo a través de la forma más antigua de llevar un mensaje: la música.

Esto se puede lograr gracias al sólido establecimiento de mecanismos de cooperación que posee Caveja con la sociedad japonesa, como en ensamble Lara Somos, un grupo musical conformado por jóvenes de El Sistema con limitaciones motoras y autismo, que estuvo de Gira por Japón en mediados de 2017.

En Japón existe una estudiantina llamada Komaba, dedicada a tocar música tradicional venezolana; y, además, la música venezolana es una de las materias impartidas en la Universidad de Tokyo.

Con este convenio, la organización que preside Erwin Miyasaka continúa fortaleciendo el crecimiento sólido de las relaciones culturales con Japón, llevando nuestra música a sus espacios, y enseñando el valor de nuestras tradiciones al pueblo nipón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionadas