jue. Oct 24th, 2019

Entierran a Acosta Arévalo contra la voluntad de la familia

A pesar del deseo de la familia del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quienes querían realizar el sepelio en Maracay, estado Aragua, los restos del uniformado fueron inhumano en el Cementerio del Este en Caracas, este miércoles 10 de julio, de forma controlada y sin acceso a la prensa.

La parcela número 12 fue la designada para el militar que falleció bajo la custodia de la Dgcim y cuyo entierro fue dictaminado por el tribunal 36 de control, denunció el abogado de la familia, Alonso Medina.

Al lugar solo permitieron el acceso de los padres de Acosta, algunos primos, fiscales y efectivos policiales que desde tempranas horas custodiaban las adyacencias del cementerio. “Si bien es cierto que la familia hace el reconocimiento se le entrega a las autoridades y son las autoridades quienes proceden a enterrarlo en la mañana de hoy”, detalló el abogado.

A juicio del abogado, “se puede interpretar que las autoridades gubernamentales (dijeron) ‘yo lo maté y yo lo entierro’, es el Estado quien va a enterrarlo”.

Finalmente, el profesional de las leyes indicó que el informe forense “refleja la realidad de lo ocurrido”, sin ofrecer mayores detalles y que con esta acción violaban todos los derechos de la familia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019