mar. Nov 12th, 2019

¿Qué es la vigorexia?

Conoces qué es la “vigorexia”, si tu respuesta es no, pues nuestro Dateando entérate te mostrará de qué trata esta condición.

Según el director del Máster de Psicología del Deporte y el Ejercicio del Col·legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana, Enrique Cantón, “Lo que más caracterizaría a la vigorexia es que es un trastorno somatoforme, de la imagen corporal”, es decir, la persona tiene deseo excesivo de realizar actividades físicas para mantenerse en forma.

Es considerado un “trastorno complejo” que tiene premisa la obsesión por la imagen corporal, cambios en los hábitos alimenticios e incluso trastornos compulsivos, puede ser confundido con la adicción al ejercicio, aún los expertos indican que son características diferentes.

Es también conocida como “anorexia inversa”, lo que se traduce en que quien padece esta condición desea verse cada vez más voluminoso o musculoso, los más propensos son los hombres, además se destaca que no tiene relación en el rendimiento deportivo, sino en la apariencia del cuerpo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019