23 abril, 2024

Las curiosidades de la gestación

Imaginabas que un bebé en gestación tuviera su propio microbioma o microbios, y que pueden ser transmitidos a la madre, pues un estudio realizado por Investigadores del Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital of Chicago de Estados Unidos han descubierto que sí.

La tenencia de microbioma en el feto según los estudiosos puede coadyuvar en el crecimiento prematuro y el sistema inmunológico en un embarazo con alto riesgo.

El director de Investigación Asociado de Ciencias Básicas en el Instituto de Investigación Infantil Stanley Manne en Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital of Chicago, Patrick Seed, aseguró que, “Ahora podemos buscar formas de impulsar el desarrollo del sistema inmunitario fetal y metabolismo al estimular el microbioma de la madre”.

  • El microbioma humano contiene “más de un billón de bacterias en una sola persona, con 10 veces el número de células microbianas por cada célula humana”.
  • El microbioma juega un papel productor en la obesidad, alergia, asma, diabetes, enfermedades autoinmunes, depresión y una variedad de cánceres.