20 abril, 2024

Isabel Rangel Barón te recuerda la importancia de ir al ginecólogo

Isabel Rangel Baron - Ginecologia

Isabel Rangel Baron - Ginecologia

A partir de los 10 años las niñas comienzan a reflejar los primeros cambios hormonales que dan paso a la adolescencia. En este punto se recomienda asistir al ginecólogo para atender desde un principio cualquier incidencia o patología, permitiendo un sano desarrollo.

Isabel Rangel Barón, presidenta de Rismed Oncology Systems, reseña que el Hospital Universitario HM Torrelodones, en Madrid (España) comenzó a llevar a cabo la Unidad de Ginecología de la Adolescencia con el fin de brindar servicio ginecológico y educación sexual a todos los interesados.

Las jóvenes que comienzan el camino a la pubertad deben entender que una consulta ginecológica no debe ser vista como una experiencia traumática ni vergonzosa, sino una cuestión de salud y prevención.

Con la guía de un especialista, la joven entrará a la pubertad, y posteriormente a la adultez, conociendo en detalle los cambios en su cuerpo y la razón de ser de dicha transformación, descartando enfermedades y problemas de salud.

Isabel Rangel Barón presenta una lista de algunos trastornos que pueden presentarse en la adolescencia, y que un control médico periódico prevendrá:

  • Trastornos en el desarrollo puberal.
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Trastornos mamarios.
  • Patología de la vulva y la vagina.
  • Tumoraciones benignas de ovarios.
  • Síntomas de hiperandrogenismo: como acné, exceso de vello, entre otros.