Lun. Jun 17th, 2019

¡Entérate! Estas son las 3 causas principales de la ansiedad por la comida

Los antojos o la ansiedad por la comida son indicadores de que algo le hace falta al organismo, el cual necesita macronutrientes esenciales para mantener la salud y el bienestar y, cuando hay una falla, pues avisa.

Ahora bien, las causas por las que se tiene ansiedad por la comida son muchas, aunque hay unas específicas que pasamos a enlistar a continuación:

  • Consumir carbohidratos malos: Debemos consumir carbohidratos buenos y tener cuidado con la cantidad y los alimentos procesados. La razón: Porque cuando estos se comen, el cuerpo va a pedir más debido a que este tipo de alimentos se procesa de forma más rápida y el cuerpo segrega mayor cantidad de insulina.
  • Pasar muchas horas sin comer: Pasar más de cuatro horas sin comer hace que se eleve la hormona que se encarga de estimular el apetito y produce que se coma en exceso. Este problema se soluciona dividiendo las comidas en cinco diarias para mantener estables los niveles de glucosa en la sangre y, por lo tanto, ayudar a controlar las ansias por comer.
  • Estrés: Las emociones tienen un papel fundamental en la forma de alimentarnos. Muchas personas comen sin tener hambre. Lo hacen para llenar vacíos emocionales, porque se sienten solas, están aburridas o sufren de estrés. Acá lo importante es reconocer que las carencias, insatisfacciones o problemas personales no se resuelven a través de la comida.

El secreto para controlar la ansiedad es mejorar la calidad de la alimentación. Toda dieta diaria debe incluir comida con un alto valor nutricional, fibra y mucha agua. También se pueden practicar otras actividades que no estén relacionadas con la comida como meditar, caminar, hacer yoga o escuchar música.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019