Encuentran aeronaves ligadas con el narcotráfico

Este miércoles el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que dos aeronaves encontradas se encuentran ligadas con un presunto tráfico ilícito de drogas.

Reverol detalló que los medios de transporte fueron encontrados en el estado Zulia y Guárico. Así mismo, indicó que una es de modelo turbo hélice B-350 y que fue localizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el municipio Villa del Rosario.

Presuntamente la aeronave habría sido calcinada por miembros de la organización delictiva, causando un 80% de destrucción en la misma.

En las inmediaciones de la pista de aterrizaje donde fue encontrada, las autoridades procedieron a detener a cuatro hombres que estarían vinculados en vista que les fueron decomisadas 1.007 panelas de clorhidrato de cocaína.

Por otro lado la segunda aeronave fue localizada por los castrenses en el río San Bartolo de Guárico gracias a que los radares venezolanos se percataron de la presencia del medio de transporte tipo Jet, matricula mexicana, en territorio nacional. La misma habría llegado proveniente de Centroamérica.

 

 

Relacionadas