En esta autopista los autos se recargan solos mientras van rodando

Lo que siempre hemos esperado, esas ciudades futuristas con infraestructuras ultramodernas que nos facilitan la vida, está a la vuelta de la esquina. Dentro de poco veremos autos que se recargan automáticamente mientras van rodando por una autopista. Y además, el proyecto es amigable con el medio ambiente y combate el cambio climático. ¡Qué más se puede pedir¡

Es en China. Para 2022, el gigante asiático tiene previsto inaugurar una superautopista que dispondrá paneles solares que servirán para que los vehículos eléctricos que circulan por ella se recarguen al mismo tiempo que la transitan.

La tecnología de los paneles solares ya se usa en muchas industrias e incluso viviendas particulares en Europa y Asia. Pero será la primera vez que los veremos empleados para dar energía a autos en movimiento. Estarán distribuidos a los largo de 161 kilómetros de la autopista que conectará las ciudades de Hangzhou y Ningbo, en la provincia china de Zhejiang, al este de ese país.

Otra de los avances de la autopista china será que también podrán transitar por ella carros automáticos, es decir, sin conductor.

Por su puesto, viajar por esta carretera tendrá su costo. Pero los conductores no tendrán que detenerse para pagar el peaje. Los automóviles dispondrán de un chip interno con el que cancelarán, de forma automática, el dinero correspondiente.

Como vemos, el futuro tal y como lo hemos visto en las películas de ciencia ficción ya no está tan lejos.

Relacionadas