Eliminan arresto domiciliario a Daniel Ceballos

Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, informó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se presentaron a las 3:00 de la madrugada del viernes en la residencia de la pareja con la excusa de realizar una visita médica al alcalde de San Cristóbal, quien actualmente se encontraba preso con la orden de casa por cárcel.

En compañía de paramédicos, los uniformados del Sebin sacaron de la vivienda a Ceballos y lo montaron en la ambulancia, en la que lo trasladaron hasta el Instituto Penitenciario 26 de julio, el cual está ubicado en San Juan de Los Morros. Aunque una juez había ordenado la medida de casa por cárcel al militante de Voluntad Popular -hace más de 1 año- la medida fue revocada por otra juez, Yhosmar González de Delgado, (denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia).

El abogado del alcalde, Juan Carlos Gutiérrez, informó por medio de su cuenta en Twitter que la medida de arresto domiciliario para Ceballos no podía ser modificada en su perjuicio, sin que existiera un intento de fuga, que desde luego no hubo, por lo que anunció que este era “otra violación a los derechos humanos”.

Por su parte, Daniela de Ceballos explicó que estaban durmiendo con sus hijos cuando la comisión se presentó de forma sorpresiva. Cabe destacar que desde el 26 de agosto, la esposa del político denunció que el juicio llevaba 2 años anulado. “Anulación del juicio ocurre porque transcurrieron los días hábiles entre audiencia y audiencia sin reunión de las partes, exigimos libertad!”, escribió.

 

ALERTA! Anunciamos al país q juicio de @Daniel_Ceballos se ha interrumpido luego de 2años y 6meses. Con el juicio anulado exigimos LIBERTAD!

— Patricia Ceballos (@PatrideCeballos) 26 de agosto de 2016

ALERTA! A esta hora 3:15am un grupo comando del SEBIN acaba de llevarse a mi esposo @Daniel_Ceballos de la resid. donde tiene casaxcarcel

— Patricia Ceballos (@PatrideCeballos) 27 de agosto de 2016

La medida de arresto domiciliario a @Daniel_Ceballos no podía ser modificada en su perjuicio, sin existir intento de fuga. No hubo

— Juan C. Gutiérrez (@juancgutierrezc) 27 de agosto de 2016

Relacionadas