Elecciones regionales son para finales del primer semestre de 2017

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, informó este martes que las elecciones regionales y las municipales se realizaran durante el año 2017. Por medio de una rueda de prensa que ofreció en la sede del poder electoral, la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, después que dio la información se retiró sin siquiera permitir preguntas de los periodistas.

Aunque estos comicios debieron celebrarse en el mes de diciembre de este año, debido a que en ese plazo se cumplía con el tiempo reglamentario en el que un gobernante debía estar en el poder, el CNE pasó por encima de la ley y estableció este cronograma. “Las elecciones regionales quedaron previstas para finales del primer semestre de 2017´y las elecciones municipales para el segundo semestre del año 2017”.

La Junta Nacional Electoral elevó al CNE todas las actividades electorales que estarían pendientes para el año 2017, de esta manera fue aprobado el calendario electoral que se va a celebrar en el año 2017”, así lo dispuso la presidenta del mencionado poder, Lucena.

Se atrevió a decir que esta es la quinta vez en el año que se trabaja en dicho cronograma, agregó que la intención del CNE es garantizar que todos los extremos necesarios se cumplan en unos comicios. También informó que los meses de marzo y abril fueron establecidos para realizar las elecciones primarias de las organizaciones políticas que lo requieran.

Explicó que se establecieron dos días del mes de febrero para que la organización que tenga el interés pueda llevar a cabo un proceso de primarias, y así elegir por medio de unas elecciones a los líderes que desean que los representen. “La Junta Nacional Electoral queda habilitada para presentar al CNE el cronograma y todos los extremos administrativos, financieros y técnicos para realizar los comicios que se avecinan”, comentó.

Relacionadas