El Barcelona quiere cambios en la Supercopa y Copa del Rey

Se avecinan muchos cambios en la Real Federación Española de Fútbol y un candidato claro para elloes Juan Luis Larrea, que cuenta con el apoyo de diez de 11 equipos de Primera y nueve de Segunda División, aunque falta un voto de peso: El del Barcelona, ha querido imponer una serie de condiciones para dar el paso adelante.

En la Asamblea de Fútbol, la cual por cierto, no cuenta con la presencia del Real Madrid, el club catalan  puso sobre la mesa de  consideración los puntos correspondientes a la organización de la Supercopa española y la Copa del Rey, las cuales podrían recibir una modificación en su formato.

Pues lo que la entidad cule desea realizar un solo cortejo, en una cancha neutral, entre los campeones de la liga y la copa, no dos, como es en la actualidad. En cuanto al certamen copero, quieren sacar características de la Coppa Italia y la FA Cup inglesa, como la clasificación de los ocho primeros lugares del torneo domestico de la temporada anterior a octavos de final y jugar a partido único todas las fases hasta la semifinal.

La idea es recortar el calendario de encuentros que permita cuidar el estado físico de los jugadores, también de cara a la Liga de Campeones.

Relacionadas