El Aissami solicitó la captura de la ex Fiscal General Luisa Ortega

El Vicepresidente de la República Tareck El Aissami solicitó este jueves la captura internacional de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz destituida por la Asamblea Nacional Constituyente.

Exhortamos al Poder Judicial y a nuestro valiente Fiscal General a solicitar la captura internacional de esta prófuga para que responda por esas muertes y su actuación cómplice junto a la derecha venezolana en el fallido golpe del año pasado,“dijo.

Las declaraciones de El Aissami se produjeron durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Ejecutivo Nacional este jueves ante la ANC, donde resaltó como un logro para la recuperación de la economía, la creación del  Petro, así como los aumentos continuos del salario mínimo y programas sociales para hacer frente a la inflación y a la denominada “guerra económica”.

El vicepresidente señaló que la pobreza extrema en Venezuela pasó de 9,9 por ciento en  1999 a  4,4% en 2017, destacó que la inversión social se incrementó en un 74,1 % entre los años 1999 y 2017 y se han construido un total de 1.932.869 millones de “viviendas dignas”.

Recordó en el 2017, se afianzaron las políticas “hostiles del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela” mediante sanciones económicas contra funcionarios del gobierno nacional.

El Vicepresidente entregó el proyecto de “decreto constituyente del Petro y demás criptoactivos” mientras que los ministros entregaron las receptivas memoria y cuenta correspondiente al 2017 de sus despachos.

Relacionadas