El Aissami: Hemos iniciado una investigación administrativa contra Banesco

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tarek El Aissami, informó que abrieron una investigación administrativa contra la entidad bancaria Banesco por presuntamente  incurrir en lavado de dinero, por orden del presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que las transacciones se realzaban desde la Frontera Colombo – Venezolana a otras cuentas bancarias.

” Hemos iniciado presidente por instrucción suya una investigación administrativa del banco Banesco donde el 90% de estas cuentas bajo la plataforma Banesco facilitaba las transferencias sin ningún tipo de verificación, el oficial de cumplimiento validaba todo este tipo de operaciones desde la frontera hacia distintas cuentas bancarias,” señaló.

El Aissami  informó que han logrado capturar a dos bandas internacionales relacionadas con el contrabando y extracción del papel moneda venezolano, dijo que hasta el momento hay 105 personas detenidas.

El vicepresidente dijo desde la activación de la  “operación manos de papel”, han permitido la incautación de más de 3 billones de bolívares.

“Hemos logrado golpear, además, redes importantes trasnacionales que estaban vinculadas al contrabando de extracción de papel moneda y también está capturado uno de los principales jefes de una página que colocaba la tasa criminal del dólar para desestabilizar el sistema financiero y económico”,precisó.

Relacionadas