Efraín Jesús Rojas Mata: ¡Insólito! ¡Mujer usa hasta tres métodos para transportar droga!

La serie de entregas especiales referentes al mundo del narcotráfico expuesto en el programa Alerta Aeropuerto de National Geographic que nos ha venido brindando Efraín Jesús Rojas Mata continúa, y en esta oportunidad se nos muestra el caso de una mujer de 39 años que fue capturada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima, Perú) cuando intentaba transportar cocaína usando no uno ni dos, sino tres métodos diferentes.

La dama, que se dirigía a México, levantó sospechas de los agentes policiales al momento de su inspección en el body scan, especialmente por una irregularidad en sus zapatos. Las autoridades decidieron investigarla a profundidad y lo primero que descubrieron fue droga camuflada dentro de las suelas del calzado de la mujer. Eso bastó para detener a la pasajera, quien de inmediato inventó la coartada de que esos suecos y una cartera se los había regalado un supuesto novio que conoció por internet y del que, aparentemente, no sabía más que el nombre y el hecho de que la engañó para transportar esos estupefacientes.

Los policías procedieron a revisar la mencionada bolsa y descubrieron paquetes rectangulares de cocaína a través de la metodología de ocultamiento en doble fondo. Por si eso fuera poco, un segundo escaneo de cuerpo dejó evidencia que dentro de la dama había algo más. Ella admitió que se había escondido un paquete por vía vaginal. A este peligroso y extremo modus operandi se le conoce como ‘introducido’, y terminó siendo el tercer y último método usado por la pasajera para transportar lo que, en total, fueron 1 kilo 147 gramos de droga.

Con todo ya en su contra, la mujer decidió dejar a un lado su insistente coartada y simplemente entregarse a su destino, el cual podría ser una condena de 8 a 15 años en una prisión de la ciudad de Lima por el delito de transporte ilícito de drogas.

No es común, pero tampoco infrecuente, que una persona use tantos métodos al mismo tiempo para el narcotráfico. Esta rareza, sin embargo, ha quedado muy bien ejemplificada en este particular capítulo de Alerta Aeropuerto que nos ha traído a colación Efraín Jesús Rojas Mata en esta nueva entrega de la saga especial referente al tráfico de estupefacientes en los principales terminales aéreos del planeta.

Relacionadas