mié. Oct 23rd, 2019

EE.UU. impone sanciones al Banco Nacional de Irán

El Gobierno ruso rechazó las ilegales medidas coercitivas contra la nación persa

El Gobierno ruso rechazó las ilegales medidas coercitivas contra la nación persa

Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump

Este viernes, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció que serán aplicadas nuevas sanciones al Banco Nacional de Irán, lo que a su juicio, se traduciría en las “mayores sanciones aplicadas a un país”.

Trump no ofreció detalles sobre estas nuevas sanciones, sin embargo, aseguró que por su presunta implicación al ataque de las refinerías de Aramco, será sancionada la última fuente de recursos de la nación islámica, el Banco Nacional de Irán.

Por su parte, la nación persa ha calificado estas acusaciones de injustificadas, e insiste en que detrás de la ofensiva están los rebeldes hutíes que luchan contra la coalición militar liderada por Arabia Saudita en Yemen.

Respaldo ruso a Irán

Luego del anuncio del Gobierno estadounidense, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia repudió las nuevas sanciones unilaterales contra Irán, calificándolas de ilegítimas.

Asimismo, aseguró que las medidas coercitivas contra el Banco Nacional de Irán «no afectarán en ningún caso» la posición de Moscú, que mantendrá su cooperación económica con Teherán al mismo nivel de siempre.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019