mié. Oct 23rd, 2019

EE.UU. desplegará 3.000 soldados en Arabia Saudita

El despliegue de las fuerzas militares en el Medio Oriente no busca un conflicto con el régimen iraní, aseguró el Pentágono

El despliegue de las fuerzas militares en el Medio Oriente no busca un conflicto con el régimen iraní, aseguró el Pentágono

Este jueves, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) informó que será reforzado su contingente militar desplegado en Arabia Saudita con 3.000 nuevos efectivos, así como también, serán enviados material bélico adicional a esta región del Medio Oriente.

Luego de una solicitud efectuada por el Mando Central de EE.UU., el secretario de Defensa, Mark Esper, autorizó el despliegue de fuerzas adicionales en el país árabe, entre las que destacan dos escuadrones de cazas, un ala aérea expedicionaria, dos baterías de sistema antiaéreo Patriot y un sistema antimisiles THAAD.

Durante el anuncio, se detalló que el Gobierno de EE.UU. «no está buscando un conflicto con el régimen iraní, pero mantendrá capacidades militares robustas en la región que estén listas a responder a cualquier situación bélica que pueda suscitarse”.

Este despliegue de fuerzas militares en el Medio Oriente, se dan luego de que la mayor refinería de Arabia Saudita fuera víctima de un ataque con drones el pasado 14 de septiembre.

Aunque la acción fue reivindicada por las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen, la administración Trump acusa a Teherán de estar detrás de estos ataques.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019