Dos personas caen de una montaña rusa y quedan gravemente herida

Dos personas resultaron gravemente heridas luego de caer de una montaña rusa de más de 10 metros de altura que presentó una falla mecánica y que dejó a otros cuatro pasajeros heridos en Florida, confirmaron hoy autoridades estadounidenses.

El accidente ocurrió en la noche de este jueves cuando el tren delantero de la montaña rusa “Sandblaster” de la ciudad de Daytona Beach, ubicada a unos 389 kilómetros al norte de Miami, se saliera de su carril y quedara pendiendo por varios minutos.

Según el Departamento de Bomberos de la ciudad, varias personas quedaron colgando de los convoyes y la situación generó caos en el lugar. “Diez pasajeros rescatados y seis enviados al hospital”, escribió el Departamento en Twitter, en donde compartió imágenes de la emergencia.

La montaña rusa que forma parte de las atracciones que se abren en el verano a lo largo del puerto de Daytona Beach “fue inspeccionada y cumplía con lo establecido por la ley”, según confirmó la vocera del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Jennifer Meale.

“Antes que nada nos preocupan las personas que resultaron heridas anoche. Su bienestar y recuperación es de suma importancia”, dijo Meale al afirmar que desde la oficina estatal ya iniciaron una “investigación para determinar la causa del accidente y dar con los responsables”.

“Sandblaster” es una atracción que tiene alturas máximas de 25 metros y que fue construida hace 40 años para un parque del estado de Delaware. En 2013 fue adquirida por la ciudad de Daytona Beach.

Relacionadas