Dos jóvenes condenados por abuso sexual

Félix Antonio Castillo Moreno y Luis Felipe Padrón Rodríguez, de 20 y 19 años de edad, respectivamente, fueron condenados a pasar 17 años y 6 meses en la cárcel por su responsabilidad en el delito de abuso sexual contra un niño de 11 años. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, el hecho ocurrió el 25 de julio del año 2015, en el estado Cojedes.

Ivis Lizcano, fiscal 6ª de esa jurisdicción, fue el responsable de ratificar la acusación contra los delincuentes. Como el delito de abuso sexual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ambos fueron condenados.

El Tribunal 2° de Juicio del estado Cojedes -después de haber evaluado los resultados de las diferentes investigaciones que se hicieron por ese caso-, dictó la sentencia en la que condenó A Castillo Moreno y Padrón Rodríguez. Los responsables del delito tendrán que cumplir la condena en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

La madre del niño denunció ante la policía que su hijo había sido abusado por los ahora condenados cuando salió a la bodega por un mandado que le encargaron. El hecho ocurrió en el sector La Manga de la localidad de Apartadero, en el municipio Anzoátegui.

La progenitora, al ver lo sucedido, denunció el hecho ante la policía estadal e inmediatamente estos activaron la  persecución de los delincuentes. Los efectivos policiales recorrieron varios lugares a la zona adyacente en donde se registró el suceso con el objetivo de apresar a los violadores.

Castillo Moreno, Padrón Rodríguez y  un adolescente de 17 años, fueron puestos a la orden del Ministerio Público por su presunta responsabilidad. En enero del año 2016, el menor de edad fue condenado a pagar 8 años de cárcel por su relación con el caso, eso en virtud de las pruebas que consignaron los fiscales que estaban al frente del caso.

Relacionadas