Lun. Jun 17th, 2019

Dirigente político fue asesinado en Carabobo

Ramón Rivas - Militante de Avanzada Progresista

Ramón Rivas, de 52 años de edad, fue asesinado este domingo, 6 de agosto, mientras participaba en una manifestación que se registró en la ciudad de Valencia, luego de que ocurriera un alzamiento militar en el fuerte Paramaracay, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo. Presuntamente, el hecho se originó cuando fuerzas del estado reprimían a los manifestantes.

Rivas militaba en el partido Avanzada Progresista y su muerte se registró durante la manifestación suscitada en la avenida Bolívar de la ciudad de Valencia. El hombre recibió un disparo mortal –presuntamente efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cerca de la redoma de Guaparo.

De acuerdo con información que ofrecieron testigos del hecho, el disparo ocurrió justo cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana reprimían a los manifestantes. Se presume que el proyectil que lo hirió provino de los efectivos de seguridad.

Marco Bozo Tamayo, diputado de la Asamblea Nacional, fue uno de los primeros en informar sobre la muerte, al escribir a través de su cuenta en Twitter la noticia en la que confirmaba el suceso: “#Carabobo Ramón Rivas Dirigente Avanzada Progresista, es asesinado hoy por un impacto de bala en medio de la manifestación. Honor y Gloria”, escribió.

Miguel Pizarro también habló de lo ocurrido y por medio de su cuenta en Twitter también difundió la noticia: “Hoy fue asesinado Ramón Rivas, militante de @AvanzadaProgre, en Valencia. Nuestro pésame familiares, amigos y compañeros de partido”, expresó.

Por su parte, Luis Augusto Romero‏, secretario general nacional de Avanzada Progresista, exigió a las autoridades del estado que se investigue el hecho en el que perdió la vida Rivas: “Exigimos se investigue la muerte por arma de fuego en la mañana de hoy, de Ramón Rivas dirigente de @AvanzadaProgre en Carabobo”.

“#AvanzadaProgresista lamenta informar del fallecimiento de Ramón Rivas de la estructura regional de #Carabobo, caído en redoma de Guaparo”, escribió la cuenta del partido.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019