Diego Ricol: Planes A y B de Banplus son seguir en Venezuela

Recientemente se realizó el foro ‘Venezuela: Retos y Oportunidades’, evento organizado por Banplus Banco Universal y llevado a cabo en un reconocido hotel capitalino. Allí dijo presente Diego Ricol, presidente de la entidad, quien habló para los presentes y expresó que el conversatorio se hizo para llevar un mensaje de esperanza y optimismo a clientes y socios, y que la organización que él lidera está para trabajar en pro de Venezuela.

La banca es el motor de la economía, del dinamismo de un país, y tiene que haber un banco que siempre esté detrás de las iniciativas personales y empresariales y eso es lo que queremos hacer”, dijo Ricol, agregando: “Queremos que los clientes se apoyen cada vez más en Banplus y confíen más en nosotros para sus iniciativas. Aquí estamos para acompañarlos por mucho tiempo”.

El directivo enfatizó que los planes A y B de la entidad son seguir en Venezuela, y que el banco trabaja cada día para hacer la vida de sus clientes más sencilla, ideando soluciones prácticas adaptadas a sus necesidades y a la realidad nacional, con mejorados canales digitales y una amplia cartera de productos financieros.

El foro Venezuela: Retos y Oportunidades’ analizó el contexto socioeconómico que vive el país para presentar perspectivas al sector empresarial, y también tocó el punto de la hiperinflación que ataca a la nación actualmente. Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, y Luis Vicente León, director de Datanálisis, definieron los puntos clave que impactan de manera negativa la economía de Venezuela, y estuvieron de acuerdo en que la hiperinflación y la aguda recesión no son para siempre.

Los expertos explicaron que, de los 52 casos de hiperinflación registrados en la historia moderna, han sido pocos los que han superado los 10 meses de duración, colocando como casos clave los de Nicaragua y Zimbawe. Es por esto, que más allá de lo oscuro que pueda verse el panorama nacional, los ponentes instaron a los empresarios a creer y seguir trabajando por la nación.

Nunca se sale ileso de estos procesos de crisis, sin embargo, los procesos más difíciles son los que generan mayor satisfacción al superarlos, apostemos porque no existe una hiperinflación infinita (…) no hagamos maletas, hagamos país”, concluyó Luis Vicente León.

Relacionadas