Di Biagio será entrenador interino de Italia

El caliente banquillo de la Selección de Italia será asumido de forma interina por el entrenador Luigi Di Biagio, actual DT de la Sub 21 azzurra. Esta decisión es válida solo para los próximos partidos amistosos que los mediterráneos disputarán ante Argentina e Inglaterra el próximo mes de marzo, y fue tomada luego del encuentro entre Roberto Fabbricini, comisionado de la Federcalcio, y Alessandro Costacurta, vicepresidente.

Cabe recordar que Italia se encontraba sin DT luego del desastre de la no clasificación de la selección al Mundial de Rusia 2018, evento que precipitó la renuncia de Gian Piero Ventura. Candidatos para tomar el mando hubo muchos, pero la directiva de la federación italiana todavía no consigue a un estratega fijo y por eso se estipuló que Di Biaggio dirija el mes que viene.

Ahora bien, este interinato promete ser breve. Eso, porque son varios los nombres que se barajan para hacerse con el banquillo de la azzurra. Estamos hablando de ilustres como el ex seleccionador Antonio Conte, el veterano Claudio Ranieri, y Roberto Mancini. “Nos gustan, pero tendremos que estar atentos a su situación personal. Si un entrenador quiere asumir el cargo de nuestra Nazionale, debe librarse de sus otros contratos”, aseguró Fabbricini.

El encargado temporal, Di Biagio, ha dirigido a la Sub 21 de Italia desde el 2013, y llegó hasta las semifinales del último torneo europeo de la categoría el pasado año.

Relacionadas