Detenidos ocho Cicpc por corrupción y extorsión

Ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron  detenidos en  Barinas luego que arrestaran  a un comerciante, y posteriormente  le cobraron cinco millones de bolívares para no presentarlo ante el Ministerio Público, según reporte del ente policial.

Los delitos por los que se le acusa a los funcionarios son asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad.

Los detenidos fueron identificados como Johane Elimelec Molina Ramírez, Frank Alberto Peña Velasco, Juan Alberto Esquerra Camacho, Ángela Mildred Salinas Miranda, José Daniel Lesme  Silva, Daxon Adelmys Villanueva Grisales, Yerfri Gregorio Angulo Contreras y José Ernesto Verenzuela Guevara, todos adscritos a la División de Vehículos de la subdelegación de Barinas.

El pasado 11 de noviembre los funcionarios policiales detuvieron a un comerciante a quien le incautaron ocho fardos de arroz de 20 kilogramos cada uno para un total de 160 kilos destinados, al parecer,para la venta de manera ilícita, o mal llamado ” bachaqueo”.

Se produjo una negociación entre los funcionarios y el detenido para que no fuese presentado ante el Ministerio Público. Al parecer el comerciante posteriormente denunció la irregularidad ante las autoridades judiciales y el pasado sábado la Fiscalía 15 del estado Barinas en materia de corrupción.

Relacionadas