mar. Nov 12th, 2019

UEFA sancionó a Bulgaria por incidentes racistas en partido clasificatorio para la Eurocopa 2020

La selección de Bulgaria fue sancionada con un partido a puerta cerrada, un segundo con pena en suspenso y 85 mil  euros de multa tras los incidentes racistas del  14 de octubre durante un encuentro contra Inglaterra, clasificatorio para la Eurocopa 2020, y que generó indignación en Reino Unido.

La comisión de disciplina de la UEFA también impuso a la Federación Búlgara (BFU), una multa de 75 mil euros por racismo y otra de 10 mil euros por las perturbaciones de sus aficionados durante los himnos.

“Si se evitó sanciones más duras fue gracias al enorme trabajo de su administración y de sus asesores jurídicos, así como gracias a sus esfuerzos permanentes para luchar contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en los estadios”, expresó La BFU.

Por su parte, la Federación Inglesa señaló igualmente en un comunicado que sigue existiendo un enorme desafío en torno al racismo y la discriminación en la sociedad.

De esa manera, Bulgaria, última del grupo A, recibirá a República Checa con el estadio vacío el 17 de noviembre, en el último duelo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019